Pruebas de control de calidad de propoleos de Meliponinos con base a la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SAG/GAN-2017, Propoleos, producción y especificaciones para su procesamiento.


Curso precongreso
Presentado por

Dr. Tonatiuh Alejandro Cruz Sánchez y M. en C. Betsabé Rodríguez Pérez

UNAM

Día y hora
Lugar
Campus UDLAP

OBJETIVOS:

El participante conocerá a través la importancia de las pruebas establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SAG/GAN-2017, Propóleos, producción y especificaciones para su procesamiento, y entenderá la importancia de la producción, pruebas de campo, procesamiento de manera estandarizada para garantizar un producto de calidad que produzca un beneficio económico.

DIRIGIDO A:

Profesionista de la salud animal y humana, de las áreas químico biológicas, apícolas, meliponicultura y profesionales en general con conocimientos e interesados en la temática

REQUISITOS:

De preferencia profesionistas que conozcan los conceptos básicos del propóleo, su producción y la norma de propóleos. Traer bata blanca y limpia.

TEMARIO:

Se analizarán las bases científico-técnicas de las propiedades del propóleo y sus perspectivas a través de las investigaciones básicas y aplicadas realizadas en México para uso en la salud humana y animal.

Aplicación de pruebas de control de calidad del propóleo en base a la NOM 003/SAG/GAN/2017

a. Especificaciones físicas: evaluación de color, aroma, sabor y consistencia

b. Especificaciones químicas: pruebas de detección de fenoles totales y flavonoides

c. Evaluación de la actividad antibacteriana y antifúngica Experiencias clínicas con el uso de propóleo en medicina humana y animal.

CUPO LÍMITE:

30 participantes

                                                                                      Logo             logo